A. Suscribir Convenios con otras Entidades Cooperativas u otras Entidades sin ánimo de lucro o de otro carácter jurídico a condición de que el Convenio de Asociación no desvirtúe el propósito de servicio ni el carácter no lucrativo de las actividades de la Cooperativa, con el objeto de facilitar a los Asociados y la Comunidad en general, el acceso a servicios complementarios.

B. Realizar Proyectos o Convenios, ya sea con Entidades del Estado o con Entidades internacionales que permitan el mejor desarrollo y crecimiento de la Cooperativa; para lo cual- si es necesario para el cumplimiento del Proyecto o del Convenio- se crearán y organizarán Cooperativas de Trabajo Asociado con los Integrantes de la Cooperativa.

C. Liderar o desarrollar cualquier otro Proyecto que permita el cumplimiento de sus objetivos y el desarrollo de sus Asociados y la Comunidad.

D. Presentar, gestionar y suscribir Convenios y Proyectos en pro de la niñez, mujeres cabeza de hogar, Comunidades víctimas del desplazamiento y la Comunidad en general, con programas que mejoren su salud, alimentación, formación, educación y por consiguiente su calidad de vida con otras Entidades Cooperativas u otras Entidades sin ánimo de lucro o de otro carácter jurídico, a condición de que el Convenio de asociación no desvirtúe el propósito de servicio ni el carácter no lucrativo de las actividades de la Cooperativa.